La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia informó que en las sucursales locales del supermercado La Anónima, las partidas de pollos cumplen con las normas de seguridad y son aptas para el consumo.
Así lo confirmó el director de Bromatología, Oscar Salgado, tras sumar a los controles rutinarios de esa repartición municipal, la actuación de oficio luego de conocerse un audio, que se hizo viral por las redes sociales, donde advertían sobre esa mercadería, sin aportar información acerca de la localidad o la sucursal que podría verse involucrada.
“A partir del audio tuvo gran difusión por distintos medios y redes, personal municipal actuó de oficio en la mañana de este miércoles. Estuvimos analizando muestras en sucursales y en el depósito, Confirmamos que el último cargamento fue el 1° de junio, los registros de los termógrafos fueron verificados y eran correctos, motivo por el cual, la mercadería arribó con su fecha de vencimiento válida”.
El funcionario municipal sostuvo que “a pesar de la inconsistencia del audio que fue viralizado, decidimos actuar de oficio de forma inmediata y notamos que las ofertas del producto no coincidían con la descripción del audio que circulaba”.