La Municipalidad de Ushuaia sumó dos máquinas para realizar en forma más rápida y económica la pintura de cordones, demarcación de carriles y de sendas peatonales. Al equipamiento, maquinaria pesada y camiones ya adquiridos para el área de Servicios Públicos, se incorporó esta tecnología que permite realizar la señalización vial. Fue capacitado el personal y ya se encuentran realizando el trabajo en las calles de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó que “nos permite hacer de manera más rápida, más económica y más eficiente la pintura vial de Ushuaia”.
Las máquinas, que utilizan pintura fría, fueron adquiridas en el mes de febrero “y permiten una economía muy grande en insumos, como son la pintura y rodillos, y también en el tiempo. Es ir modernizando el trabajo, incorporar nuevas máquinas, métodos más eficientes”, dijo la funcionaria.
“La inversión fue de 1 millón de pesos, y su utilización reduce casi en un 30% el gasto en pintura. También la mano de obra que se utiliza es menor, ya que dos personas pueden hacer este trabajo, haciéndolo con mayor rapidez, pudiendo destinar a nuestros trabajadores a otras tareas que también son muy importantes para el ordenamiento y mantenimiento de la ciudad”, finalizó Muñiz Siccardi.