Este año la base antártica Marambio cumple 50 años en actividad y para iniciar los festejos se la acondicionó agregando más aislamiento en las paredes y aberturas, para así conservar la temperatura interna.
El Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) y un conglomerado de empresas nacionales del vidrio lograron reacondicionar la base para hacerla más efectiva en materia de ahorro de energía. El resultado de la colaboración fue un proyecto de ventana con TVH (triple vidriado hermético).
Lucas Gallastegui, de La Casa de los Cristales (Intervidrio fue quien representó a la compañía olavarriense) detalló que “fabricamos las unidades de TVH que se instalaron en las ventanas en nuestra planta del parque industrial II de la ciudad de Olavarría. Todas ellas con espaciadores flexibles de alta prestación con la menor transmitancia térmica del mercado Súper Spacer Triseal y sellado estructural bi-componente”.
“El aspecto inolvidable de este proyecto, fue el viaje a nuestra Antártida, en donde debimos trabajar bajo las más difíciles condiciones, con vientos de 70 km por hora y temperaturas de 17 grados bajo cero. El compromiso con el trabajo, la templanza y el profesionalismo de los argentinos son cosas que debemos poner en valor”, subrayó.