Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, aseguró que el programa del Gobierno para bajar los precios «no es serio» y pronosticó que «será un fracaso».
«No creemos en la honorabilidad de esta gente. El impacto del acuerdo es cero», indicó el empresario y aseguró que los productos que comercializa en su red supermercadista «están 30% ó 40% por debajo de los del Gobierno».
Sostuvo que el Ejecutivo impulsó este convenio para «voltear proyectos como la ley de góndolas» y añadió que «Defensa de la Competencia no funciona, el programa no es serio».
«En mi mercado no cayó la venta, somos muy competitivos, tenemos muchos productos y a buen precio. Pero en general, el consumo bajó un 20%», estimó el dirigente, en declaraciones a radio Nacional.
Precisó que «una leche a 50 pesos es una estafa al consumidor, eso es producto de la carterización y el monopolio» y consideró que «esto no va a funcionar, es un fracaso».
El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.
Fuente: Tiempo Fueguino