El área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR presentó las cifras de la ocupación hotelera proyectada en Tierra del Fuego para los fines de semana largos (FSL), lo cual permite medir el impacto del comportamiento del turismo interno y/o regional en la ocupación de alojamientos hoteleros y para-hoteleros (de distintas clases y categorías), y en las tres localidades de la provincia: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli indicó que “para este fin de semana largo, por los feriados de Carnaval, se observan buenos porcentajes respecto a la tasa de ocupación en alojamientos turísticos para Ushuaia y Tolhuin con el 80,5% y 62,6% respectivamente, en tanto que en Río Grande se prevé un 54,2% de ocupación hotelera”.
Es importante destacar que en Ushuaia la categoría cabañas y las casas o departamentos de alquiler temporario presentan mayor nivel de ocupación.
De esta manera, se estima un 65,8 por ciento de ocupación hotelera en Tierra del Fuego para este fin de semana largo. “En estas fechas el turismo interno en nuestra provincia incrementa ya que muchos vecinos optan por disfrutar de los atractivos fueguinos que ofrecen las otras localidades, sumado al movimiento de turistas nacionales que elijen el Fin del Mundo para conocer en estos cuatro días no laborables” sostuvo el funcionario.
En torno al procedimiento estadístico, el titular del INFUETUR detalló que “el sondeo se realiza telefónicamente previo al inicio de cada fin de semana largo, determinado en el calendario de feriados a nivel nacional; esto permite tener los resultados de previsión de ocupación con anterioridad”.