Las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil y capacidad de las Personas provincial que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, entienden que entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.
De ese total se desprende que en el año 2018 hubo un total de 7.037 nuevas ingresos a Tierra del Fuego, mientras que 4.972 personas abandonaron la provincia.
Solamente en el mes de enero de 2019 ingresaron a la provincia de 784 personas y 555 egresos. “Muchos argentinos siguen apostando a construir un futuro en nuestra provincia y esto es un dato que nos alienta a seguir buscando alternativas de desarrollo y de nuevas fuentes de trabajo», indicó el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez.
«Sabemos que la situación del país es muy difícil pero sin embargo, y comparativamente a otras localidades y a otras provincias, Tierra del Fuego sigue siendo una tierra de oportunidades para muchos argentinos que eligen este lugar para construir sus vidas”, destacó finalmente Álvarez.