Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña visitaron el buque peruano BAP Carrasco.
Se trata de un barco que recala por segunda vez en el puerto de Ushuaia en su campaña antártica de 100 días.
Luego de recorrer las instalaciones del mismo, la mandataria junto a miembros de su gabinete mantuvieron un encuentro con el comandante Rafael Benavente, donde se dialogó sobre las prestaciones del puerto de la capital fueguina y sobre lo que implica una campaña antártica.
Al respecto, el Presidente de la DPP Nestor Lagraña señaló que “recibir este buque nuevo es muy positivo para nosotros ya que estamos trabajando a diario para seguir posicionando el puerto de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”
“Hace muchos años varios países que tienen presencia antártica operaban desde nuestro puerto y los habíamos perdido prácticamente a todos. Ahora hemos recuperado los buques de la armada española y este buque peruano entre otros” comentó el funcionario y agregó que “queremos potenciar esta línea de trabajo”.
Por su parte el comandante segundo del buque Renzo Whittenbury sostuvo que “estamos concluyendo esta campaña exitosamente y trabajamos con casi 90 científicos a bordo” y destacó que “Ushuaia tiene un puerto espectacular con una calidad humana muy destacable, eso sin mencionar los hermosos paisajes que nos presenta”.
Acompañaron a la gobernadora, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, el vicepresidente Néstor González, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.