En la primera audiencia del juicio a Esteban Jaime Carrasco Mansilla (27), el fiscal Fernando Ballester Bidau dio lectura a una síntesis de la acusación del delito de robo agravado por las lesiones graves que recibió la víctima, y mediante el uso de un elemento utilizado para golpear.
El imputado está acusado de haberse apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos de Rodrigo Ezequiel Burnet, mediante el empleo de violencia.
El hecho ocurrió a las 5.50 del 30 de marzo del año pasado, cuando Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y fue abordado por un hombre que le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente, lo que provocó que Burnet cayera al suelo a donde continuó siendo golpeado por su atacante, que le exigía la entrega de dinero.
Poco tiempo después, Carrasco Mansilla fue aprehendido en calle Soberanía Nacional al 2000. Como consecuencia de las agresiones físicas que padeció Burnet, se constató que presentaba heridas de consideración de carácter grave.
El acusado, quien se encuentra detenido accedió a declarar ante los jueces del Tribunal de Juicio, y negó la acusación. Luego, 7 testigos propiciados tanto por la Fiscalía como por la defensa del imputado ejercida por el abogado Dante Pellegrino dieron testimonio acerca de las circunstancias en torno al hecho. Entre los testigos dio precisiones sobre el estado de salud de la víctima en su momento el médico forense Eric Manrique Trujillo.