Horacio Amitrano, familiar de un caído en Malvinas identificado, llegó a la ciudad y recorrió los lugares emblemáticos referidos al conflicto por las Islas. En la oportunidad fue recibido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, con quien compartió experiencias sobre cómo se vivió la guerra. Tenía intenciones de llegar al archipiélago malvinense para rendir un homenaje al caído.
Amitrano, tras el encuentro con el Presidente del Parlamento, contó que proyecta viajar a Malvinas a visitar la tumba de su primo, caído el mismo día de la finalización de la guerra. Si bien era su intención realizar el viaje los primeros días de enero, coincidente con su cumpleaños 60, las condiciones de viaje y valores se lo impidieron.
“Visité la plaza Malvinas y felicité al Vicegobernador por su estado y por el valor que le dan en Tierra del Fuego a la cuestión Malvinas”, valoró Amitrano, oriundo de Buenos Aires.
“La carpa, la Vigilia, el cambio de bandera, todos los 2 de abril” enumeró entre los distintos homenajes que rinde en esa fecha el pueblo fueguino a sus combatientes. “Es admirable, me da orgullo que den ese valor y sentimiento a nuestros caídos en combate por nuestra patria. Es una herida que se lleva adentro y no se puede despegar fácilmente de esos recuerdos”, expresó.
Con el presidente del Parlamento fueguino, “hablamos de la cuestión Malvinas, más allá de los recuerdos, la guerra y lo sucedido, abordamos cómo se están dando las conversaciones y el fuerte sentimiento de recuperación que tenemos, por lo que lucharemos todos los días”, aseguró.
Amitrano trabaja para concretar su sueño y viajar a Malvinas. “Quiero estar una semana, poder sentarme al lado de la tumba de mi primo que está identificado, y quedarme todo el día ahí, es mi deuda pendiente”, cerró.