En el marco del plan de obras 2018-2019 que presentó la Municipalidad de Ushuaia, el cual prevé una inversión histórica del 22% del presupuesto para la obra pública, autoridades supervisaron el avance de los trabajos de ampliación del centro comunitario del barrio Río Pipo y de la nueva plaza René Favaloro.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto; junto al Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; y el concejal (FPV) Hugo Romero, estuvieron recorriendo las obras.
Ambas fueron enmarcadas en el plan de obras 2018-2019 y comenzaron el lunes pasado con movimiento de suelo. La primera “responde a una inversión de 2,9 millones de pesos y consiste en la construcción de un SUM y ampliación de baños”, precisó Castro.
Cabe recordar que las instalaciones de ese espacio “son muy bien utilizadas, hay mucha demanda de vecinos y vecinas que participan de las actividades que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
Paralelamente se está llevando adelante la construcción de la plaza René Favaloro con una inversión de 2,2 millones de pesos, “la cual contempla construcción de veredas y colocación de juegos y mangrullos nuevos para continuar con el lineamiento del resto de las plazas de la ciudad”.
Por su parte, Ferreyra expresó que “una vez concluidos los trabajos, junto al hormigonado de la calle De La Estancia, se logrará una puesta en valor del sector para que la gente pueda disfrutar y mejorar su calidad de vida”.