El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia, formados en el Hospital Pediátrico SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.
Desde la cartera sanitaria y la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de contar con este equipo de profesionales médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá evitar evacuaciones a otras provincias por patologías que antes lo requerían.
Contar en el Hospital Público con una Terapia Intensiva Pediátrica es central ya que es el espacio en el cual los pacientes con patologías graves agudas o crónicas reagudizadas son atendidos y supervisados por profesionales de la salud especializados.
Las autoridades de salud destacaron la labor de todos los miembros del equipo interdisciplinario: enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra, kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz; que brindan la mejor calidad de atención al paciente pediátrico crítico.