El Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado al Oeste de nuestra ciudad, ofrece senderos de variada dificultad para todos los que se animen a visitarlo. Además, hay sectores que también pueden ser recorridos por personas de movilidad reducida. En el Parque se podrá ver el encuentro del ambiente costero con el bosque andino-patagónico.
Para ingresar se debe pagar una entrada. Para los residentes de la Provincia el valor es $70.- y los menores de cinco años no pagan. En caso de ir acompañados de residentes del país, la entrada para ellos será de $160.-
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado a través de la Ley Nº15.554, sancionada el 30 de septiembre de 1960 y promulgada el 25 de octubre del mismo año. Está ubicado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Le dejamos algunas recomendaciones para su visita:
- Transite y acampe sólo en los sitios habilitados.
- Use repelente, sombrero y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
- Infórmese sobre los sectores a visitar con los Guardaparques del área.
- Lea atentamente los letreros informativos.
- Recuerde registrarse antes de iniciar los senderos habilitados e infórmese sobre las condiciones de los mismos. El registro de trekking es obligatorio.
- Considere los tiempos de recorrido y realícelos siempre con luz natural.
- Infórmese sobre el nivel de dificultad del itinerario que quiere seguir. En zonas montañosas es posible que se requiera entrenamiento previo.
- Antes de partir asegúrese que las condiciones climáticas sean las adecuadas para realizar el recorrido
- Evite abandonar los caminos y tomar atajos.
- Haga pausas para descansar.
- El agua en los ríos y arroyos puede no ser potable. Planifique su salida llevando agua.
- No coma ningún tipo de fruta ni planta salvaje.
- Tenga cuidado con picaduras de insectos y otros animales.