La Unidad Sanitaria Móvil Materno Infantil adquirida con fondos propios por la Municipalidad de Ushuaia llegó a la ciudad y se incorporará al esquema de salud municipal, con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud y generar mayor accesibilidad de los barrios de la Ciudad al sistema de salud público. “Realizamos una inversión importante que va a beneficiar a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el intendente Walter Vuoto.
La Unidad contará con un equipo interdisciplinario que atenderá las especialidades Medicina General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Óptica, Enfermería, Promoción de Salud, Kinesiología y Nutrición, además de tener un área administrativa.
Vuoto remarcó que con la llegada del camión sanitario “nuestro equipo de Salud va a hacer un abordaje territorial muy importante al que también se van a sumar las áreas de Política Social y de Zoonosis, por lo que vamos a seguir estando cerca de la gente y de los reclamos”.
“El análisis de la demanda de los camiones sanitarios del ex Ministerio de Salud de la Nación que estuvieron en Ushuaia en 2014 y 2015, reveló la necesidad que tenían los vecinos de acceder a determinadas especialidades médicas”, explicó el intendente.
En función de ello la Unidad Sanitaria Móvil será una puerta más de acceso al sistema y ordenador de la demanda al sistema provincial.
Por otra parte, Vuoto apuntó que “si bien se trabajará con una mirada materno infantil por la cual las mujeres y niños serán los principales beneficiarios, también se atenderá a adolescentes, adultos y adultos mayores, en todos los casos en forma totalmente gratuita”.
La Unidad Sanitaria Móvil comenzará a funcionar en febrero, de acuerdo a un cronograma que será informado oportunamente a la comunidad.