El Ministerio de Salud creó el Programa Provincial de Pesquisa Neonatal que contribuirá al control médico y diagnóstico temprano de las patologías analizadas de todos los niños y niñas fueguinos en el primer mes de vida.
Desde el sistema de salud público se generará una red interdisciplinaria familiar, una evaluación periódica de la cobertura poblacional y de los resultados obtenidos en materia de detección precoz neonatal. Asimismo, se confeccionará un Registro Único Provincial de Pesquisas neonatales en el ámbito público y privado.
El objetivo de este programa será controlar el cumplimiento de la cobertura integral de los recién nacidos en Tierra del Fuego para así desarrollar estadísticas y por lo tanto planificar y propiciar la capacitación del personal de salud involucrado en la atención de los bebés recién nacidos.
Por consiguiente, los hospitales, clínicas o cualquier centro asistencial que atienda nacimientos deberán remitir toda la información inherente a nacimientos, estudios y/o pesquisas neonatales y cualquier otro dato referente a este nuevo programa.
Finalmente, desde el poder ejecutivo provincial se impulsarán campañas de difusión de esta ley a través de todos los canales de comunicación masivos provinciales.