A lo largo de casi cinco horas, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a su par de la Dirección Provincial de Energía (DPE) explicaron a los legisladores de la Comisión Nº 1, los alcances del proyecto para adquirir un inmueble a la empresa Newsan en la ciudad de Ushuaia, el que no sólo permitiría ampliar la planta cloacal de Arroyo Grande sin necesidad de ganar terreno al mar, sino que también posibilitaría mudar allí las oficinas centrales de la DPOSS y un sector de la DPE. Finalmente, la iniciativa logró dictamen favorable.
«El proyecto es una propuesta conjunta entre la DPOSS y la DPE de permutar bienes y servicios por una de las plantas del Grupo Newsan, específicamente la planta Nº 2, que está ubicada justo en frente de la usina de la Dirección Provincial de Energía, y adelante de la construcción de la planta de tratamiento sanitario que estamos realizando en la desembocadura del Arroyo Grande», comenzó explicando Worman.
«La operatoria es relativamente simple: la permuta de dos inmuebles que están en desuso en Capital Federal; de la sede céntrica de la DPOSS en la calle Campos, y el saldo en un crédito de la DPE hacia el Grupo Newsan», detalló el funcionario sobre la operación propuesta, que no implica el desembolso de dinero.
El presidente del ente sanitario recordó que la DPOSS «hace 10 años comenzó a plantearse la construcción de un nuevo edificio» ya que «el actual es un edificio viejo, que está fuera de norma y donde se está casi en una situación de hacinamiento». A su turno, Ledesma también planteó la necesidad de un nuevo edificio para un sector de la DPE y luego ambos funcionarios respondieron las inquietudes de los parlamentarios.
Luego de un cuarto intermedio, la comisión dio dictamen favorable a la iniciativa oficial, la que será tratada en la última sesión del año del parlamento fueguino.