Vázquez sobre la solicitada de trabajadores del IPV: “He leído este comunicado y hay un desconocimiento total”

El presidente de IPV, Gustavo Vázquez, fue consultado en Radio Nacional sobre la solicitada emitida por empleados del organismo donde reclamaban la entrega de terrenos en detrimento de soluciones habitacionales.

Al respecto, el funcionario opinó que “la nota no la suscribe nadie. Los empleados del IPV son 260 personas y no se cuántas personas se hacen responsables de esta comunicación”.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos indica la Ley Nº 19 donde en el artículo 6 inciso D, dice que una de las herramientas que tiene el IPV  es dar acceso a la tierra, a lotes con servicios a las familias que así fueran. No es nada nuevo. He leído este comunicado y hay un desconocimiento total en cuanto al proyecto, a los montos de los terrenos,  al entendiendo de lo que es el estado trabajando” expresó Vázquez.

Respecto a la reunión mantenida ayer con algunos trabajadores dijo que “varios se arrogaban la facultad que tiene la gente de decidir si quiere un terreno o una casa. Acá nadie le impone nada a la gente, sino que es una elección que toma la persona de seguir anotada en los proyectos de vivienda, o tener una solución de un terreno con servicios para construir su vivienda. Yo no me puedo arrogar la decisión de una persona”.

Asimismo detalló que “el Instituto dentro de la planificación general tiene dos proyectos grandes que son Cabo de mar de 1440 soluciones habitacionales y en Ushuaia en el sector 3 del Río Pipo de 1200 soluciones habitacionales aproximadamente. Eso es parte de la competencia y de lo que tiene que hacer el IPV. Los precios de los lotes esta determinado por las áreas técnicas del IPV, el proyecto es del IPV, que trabajo en conjunto con la municipalidad y con catastro”.

Respecto a los convenios firmados con distintas entidades, el presidente del IPV dijo que “no se firmaron los convenios ayer, sino anteriormente y no se ha dicho nada simplemente porque no hemos hecho política con esto”.