Un fueguino representará a la provincia en Brasil

El 19 de enero Mariano Coto Bersier estará arribando a la ciudad brasilera de Porto Alegre junto con la Selección Argentina de Judo, donde asistirán a un campus deportivo en el Club SOGIPA -Sociedade de Ginástica de Porto Alegre. Esta experiencia se trata de un entrenamiento preparativo de torneos Sudamericanos, Panamericanos y Nacionales que se realizarán durante este año.

“A través de la Secretaría de Deportes nos parece fundamental acompañar el crecimiento de los jóvenes deportistas fueguinos y los invitamos a acercarnos sus propuestas, es siempre un orgullo poder ayudarlos con lo que esté a nuestro alcance”, señaló el secretario de General de Gobierno, Juan José D’Angelo.

La trayectoria de Coto Bersier en el judo comenzó a sus seis años de edad y fue consolidándose hasta la fecha con grandes resultados, actualmente es judoca de la Selección Argentina y es el número uno del ranking nacional junior sub21. Además conquistó medallas doradas por tres años consecutivos en los Juegos de la Araucanía, por lo que, en caso de volver a obtenerla este año, se convertiría en el máximo medallista de Tierra del Fuego de esta competencia deportiva.

D’Angelo felicitó la dedicación y el esfuerzo puesto en cada torneo destacando que “es importante que los jóvenes de la provincia tomen como referencia el compromiso con el deporte y la salud”.

También te puede interesar...

Nuevo parte medico de los pacientes internados por el incendio en Ruta J

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de ...

¿Por qué celebramos el día de la madre?

Tal como indica la tradición, el tercer domingo de octubre se celebra el Día ...

Merendero de Andorra a la espera de pan dulces

A través de su red social, la Copa de Leche de la Quinta 52 ...