Un 2018 con balance positivo para el deporte provincial

A días de culminar el año, es tiempo de efectuar balances de lo sucedido y de lo realizado a lo largo del 2018 que se despide. El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó el desempeño de la cartera que encabeza y detalló la gran cantidad de eventos que marcaron un 2018 a pura actividad deportiva en Tierra del Fuego.

«Estos últimos días que nos juntamos a hacer el balance anual, coincidimos en que fue un año muy importante para el deporte de la Provincia en general y para la Secretaría de Deportes», manifestó Bravo, quien destacó que, a partir del inicio del año, «empezamos con un evento internacional como fue la presencia del seleccionado de rugby Argentina XV en Ushuaia, y cerramos con dos actividades de real nivel como el Seven del Fin del Mundo,  y la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA».

En lo que es materia deportiva estamos «muy felices por cómo sucedieron los diferentes eventos propios como son los Juegos Epade, los Juegos Evita, y los Juegos Binacionales de la Araucanía, junto a los Juegos Argentinos; y las distintas asistencias permanentes a las instituciones deportivas de la provincia», apuntó el responsable del Deporte provincial.

Y si a éstos, «les añadimos los Juegos Argentinos de Invierno, que recibimos a todos los especialistas de nieve en Tierra del Fuego; el Tour de la Antorcha Olímpica, previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la estadía del presidente del Comité Olímpico Internacional que además significó la postulación de TDF como posible sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Mayores en 2026; concluimos un 2018 que fue muy intenso; magnífico desde donde se lo evalúe», detalló Bravo, con muestras palpables de satisfacción por el año deportivo compartido.

Asimismo, la autoridad provincial indicó que «intentaremos tomar como referencia tener como referencia este año e intentar de aquí en adelante poder contar con un 2019, mínimamente, igual, o bien, intentar superarlo a este 2018 que ha marcado el andar del deporte y de esta Secretaría».

 

Actividades que se avecinan

Justamente, acerca de las posibles actividades que marcarán el rumbo deportivo de los fueguinos en 2019, el secretario dijo que «todo comenzará con la carrera de montaña más importante del mundo», que se vivirá en el mes de abril con la presencia del Ultra Trail Mont Blanc en la capital fueguina. «Iniciamos el 2019 con un evento de relevancia internacional con la maratón de montaña más prestigiosa del circuito», describió Bravo.

Según lo establecido por la organización, la carrera contara con diversas distancias a recorrer y aguardan por la presencia de la notable cifra de unos 700 atletas en la línea de partida a la hora de desandar los paisajes geográficos de la capital fueguina. La carrera se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril de 2019, tendrá cuatro circuitos: 35, 50, 70 y 130 kilómetros y puntuará para el UTMB.

El secretario de Deportes aseguró que a los eventos tradicionales se suman, en el año que comienza en unos días más, «los Juegos de la Paraaraucanía», por lo que, en 2019, se afrontarán los Juegos Patagónicos Epade y Paraepade, Juegos Binacionales de la Araucanía y Paraaraucanía, además de los Juegos Argentinos de Invierno y Verano, y Juegos Nacionales Evita, tanto convencionales, adultos mayores como para deportistas con discapacidad.

Por último, el funcionario mencionó que «esperamos con ansias la posibilidad de ser sede de la División de Honor y allí, desde luego, el Gobierno de Tierra del Fuego apoyará esta iniciativa por lo que significa el futsal; la presencia del seleccionado argentino jugando una serie de amistosos con otro representativo internacional; y Nación habla fuertemente de que Tierra del Fuego sea la sede 2019 de los Juegos Evita de Adultos Mayores, entre otros eventos que se esperan confirmar para el año entrante».

 

Fuente: Tiempo Fueguino