Trabajadores del IPV reclaman la incorporación de $3000 al básico

Pamela Atayra, secretaria de prensa de ATE, se refirió en Fm Master´s al reclamo realizado por agentes del Instituto Provincial de Viviendas, quienes en reclamo por la incorporación de $3000 al básico, realizaron un corte de la calle Gobernador Paz, frente a la sede del ente autárquico,  el cual no duró más de media hora.

Al respecto indicó que ello “forma parte de una serie de medidas que estábamos reclamando hace rato desde ATE, acompañando la decisión de los compañeros del IPV en reunión informativa”.

“Ellos hace dos años están reclamando que el monto de $2500 que se pasó al básico en otros entes descentralizados y en la administración púbica, también pase a ellos. Ante la negativa de Vázquez (presidente del IPV) y las tratativas que se han realizado frente a la Secretaría de Asuntos Gremiales; y sin respuesta a favor, es que se decidió visibilizar esta situación” aseguró.

Atayra explicó que el reclamo de los trabajadores se desencadenó, luego de que ayer “tuviéramos una reunión convocada por Asuntos Gremiales y el presidente del IPV, donde  iba a participar él. La idea era definir de qué manera se iba a pagar ese monto. Cuando llegamos a Río Grande, estaban el Vice presidente y Fernando Starkloff de gremiales”.

“Cuando nosotros hicimos la pauta salarial de este año, se dijo que ese monto se incorporaría al básico. Había un expediente vinculado a la paritaria que se perdió, con lo cual ellos iban a reconstruirlo y luego nos íbamos a sentar para definir de qué forma se iba a pagar. Sin embargo, cuando llegamos ayer nos dijeron que el expediente desapareció, que no se reconstruyó y nos pidieron quince días más”; definición que motivó a los agentes a manifestarse frente al IPV para hacer conocer su desacuerdo.