Subsidio al transporte público: Nación otorgará 2.7 millones de pesos a la provincia

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio que permite recuperar el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros. Gracias a este acuerdo las tarifas quedaran congeladas hasta el 30 de abril.

“Con la rúbrica por parte de la provincia, los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” remarcó Facio.

Además, el secretario precisó que “el convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente dos millones setecientos mil pesos, que serán distribuidos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

“En contra prestación, deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero. Todo aquello que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020” agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Meoni afirmó que con este convenio “estamos redistribuyendo lo que nos parece más justo y queremos que a partir del día 121 implementar una nueva política de compensaciones para las provincias”.