Sesión especial en la Legislatura

Hoy a las 14hs se inició la sesión especial convocada por el Parlamento fueguino quien preside la legisladora Myriam Martínez, sustituyendo a Juan Carlos Arcando que está a cargo del Ejecutivo. Contó con una presencia total de los Legisladores que componen la Cámara.

La Cámara analizó la emergencia comercial, donde se incorporan modificaciones al proyecto original, para incluir a la Dirección Provincial de Energía (DPE) y a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

Antes de dar arranque a la sesión en dialogo por FM Master’s estuvo el Legislador Ricardo Furlan, dijo que las diferencias que hubo en las cámaras mientras se presentó el proyecto hay que dejarlas pasar “creo que hay que mirar para adelante y ya está, el proyecto que va a salir hoy” e hizo mención a que esto es un beneficio para ambas partes.

La Cámara sanciona la Ley que declara la emergencia comercial por 180 días en la Provincia. Además se analizó el proyecto de Ley del Ejecutivo provincial, que modifica el artículo 209 de la Ley provincial N° 1075 (Código Fiscal). EL objetivo es incentivar y reconocer a los contribuyentes cumplidores. Por unanimidad, los Parlamentarios sancionaron la Ley que reconoce e incentiva a los contribuyentes cumplidores.

Continúan con el tratamiento la Ley nacional de promoción de la industria del software, el proyecto de Ley sobre desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas y el proyecto de Ley instituyendo en la Provincia el día 12 de junio de cada año como el Día provincial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).