Senado: Catalán Magni destacó la visita de Lavagna al bloque de Argentina Federal

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. –

El senador, Julio Catalán Magni destacó la visita al bloque de Argentina Federal que realizó el miércoles por la mañana, el economista Roberto Lavagna, posible candidato presidencial por el espacio del peronismo alternativo. “Me parece que tenemos frente a nosotros un posible presidente muy potable”, opinó.

En diálogo con Fm Master´s , el senador fueguino expresó que “es muy válido tener la posibilidad de recibir en el bloque a futuros presidentes de la Nación, más allá de que uno se sienta identificado con esta mirada política del peronismo federal, sin dudas es uno de los fuertes candidatos pensando en lo que viene en este año”.

El legislador que integra el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, contó que durante la reunión los senadores “intercambiamos con Lavagna muchas opiniones relacionadas a la política, a la economía de nuestro país y cuáles serían las posibilidades a la hora de tener el enorme compromiso de gestión hacia el futuro”.

Por otro lado, comentó que “nos interesaba mucho saber cuál es su mirada hacia el interior, todos sabemos que el gobierno de cambiemos tiene una mirada muy sesgada al centralismo a los grandes centros urbanos y bueno ver qué opinaba del interior, de la Patagonia, de las economías regionales, cómo veía el mercado interno”.

“Nos llevamos una grata sorpresa de una persona que más allá de su capacidad técnica es muy llano, es muy nuestro y fácilmente explicaba cómo uno va resolviendo cada tema”, agregó Catalán Magni al tiempo que expresó: “Coincidimos en que la única manera de poner en marcha el país es con el mercado interno, con un país integrado al mundo pero sin desatender la pyme y la micro pyme, cada una de las regiones tiene una visión diferente por eso en esa mesa pensando en el futuro no pueden faltar ni los gobernadores, los sindicatos, los empresarios y la política”.

Finalmente, opinó que “Lavagna plantea que la Patagonia necesita una mirada fuerte del Estado nacional, por la distancia, por los costos logísticos, costos laborales por la necesidad de que el Estado ayude a articular el desarrollo de una región, geopolítica, una mirada de inclusión y federalismo”.