Se realizó la XVI Edición Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino

Durante el fin de semana se llevó adelante la XVI Edición provincial de la Fiesta del Gaucho Fueguino. El evento se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin y contó con gran participación de jinetes de toda la provincia quienes vistieron de campo al Corazón de la Isla.

El encuentro se llevo a cabo en el campo de jineteada «cura gaucho José Zink» y es clasificatorio para el festival de doma y folklore de Jesús María, se congregaron unos 150 jinetes lo que constituyo un éxito para la fiesta.

La ciudad de Tolhuin albergó este fin de semana una gran cantidad de jinetes quienes arribaron para participar de la XVI Edición provincial de la Fiesta del Gaucho Fueguino que sirvió para clasificatorio para representar a la provincia de Tierra del Fuego en el festival nacional de Jesús María, los ganadores fueron Fabián Silva en categoría bastos, Adrián Barace en categoría grupa surera ambos de Tolhuin y como suplente Néstor Nievas en categoría clina limpia de la ciudad de Rio Grande.

El evento ecuestre fue organizado por la Agrupación “Alma Gaucha” de esta ciudad y contó con la colaboración del Municipio de Tolhuin.

El acto de lanzamiento se realizó el sábado en el Campo de Jineteada de esta ciudad, “Padre Jose Zink” y fue encabezado por el intendente Claudio Queno en compañía del secretario de Gobierno municipal, Gabriel Núñez, además de distintas organizaciones campestres, de jinetes y un gran número de visitantes y acompañantes.

Jonathan Andersen, representante de la agrupación Alma Gaucha” señaló que para este evento, “nos hemos organizado bastante. Venimos haciendo el tercero o cuarto año y la segunda que es por clasificación con ayuda de un montón de gente y del municipio igual que brinda un gran apoyo para que salga como corresponde”.

En la jornada dominical hubo doce montas en grupa que fueron con jinetes elegidos de las tres localidades de las cuales fueron quince en basto y categoría clina.

Cabe señalar que este año no se organizó que se salgan jinetes de acá de la isla. “Fue por una cuestión de tiempo y porque tampoco hay la cantidad de gente como para llenar una rueda, así que, este año, decidimos hacer con jinetes invitados de afuera de la provincia”.

Por otra parte se destaca que los puntos son acumulativos, “teníamos pensado ayer rueda pero la rueda de hoy una final pero es mucho para los caballos asique decidimos hacer solo la ronda con puntaje acumulado”, explicó el organizador.