Se realizará el primer «TDF en familia» del 2019

El “TDF en Familia” se trata de un espacio de actividades recreativas organizada por el Gobierno de la provincia en articulación de las diversas áreas ministeriales y secretarías provinciales.

Este sábado desde las 14 hasta las 17 horas en la Escuela Nº22 “Bahía Golondrina” ubicada en Constitución Fueguina 951 habrá música, sorpresas, merienda saludable, juegos, maquillaje artísticos y de uñas, actividades deportivas y talleres de salud.

La legisladora del FPV, Marcela Gómez detalló en FM MASTER`S que estarán presentes diversos programa de salud como el Plan Sumar con controles de vacunas y Vitamina D. Se contará con la presencia de oftalmólogos y el equipo de atención odontológica como de medicina general.

También en el evento estarán los stands del IPV, CUS SUMAR Inscripción Activa, Registro Civil y Atención al Vecino.

La propuesta se llevará adelante en simultaneo en Río Grande en Escuela Nº21 ubicada en Prefectura Naval 111 con propuestas similares a la de la capital fueguina.

“El programa “TDF en Familia” arrancó en el 2017 y cada vez se suma más gente. Vamos encontrar la forma de responder a las demandas de las familias, y son los objetivos de la gestión de Rosana Bertone de acompañar a los barrios en la prevención y salud”, aseveró Gómez.

Acerca de la recepción de los vecinos, indicó que “al principio eran muchos menos los programas, pero igualmente la gente se sumaba y aprovechaba los servicios como oftalmología que tiene mucha demanda. También se busca la atención de áreas de Gobierno para hacer algún trámite que en la semana no puede hacer”.

Por último apuntó que se lleva adelante un registro de las atenciones tanto de adulto como niños. “Salud lleva las planillas de datos para darle cumplimiento a los programas Vernos Bien o chequeamos los indicadores de glucemia o de presión para estar atentos y se le aconseja a la persona que se pase por los periféricos más cercano para un control”, finalizó.