Runin: «El objetivo es llevar un alivio»

Lo aseguró el Secretario de Representación Política de la Provincia, Federico Runín en referencia al pago de una suma fija remunerativa a los trabajadores estatales provinciales. El funcionario destacó además que el monto tendrá un impacto de 33% en los salarios de quienes menos ganan. “El objetivo de esta medida anunciada por el Gobernador tiene que ver con llevar un alivio a los trabajadores, mientras se continúan las discusiones salariales con los representantes gremiales en paritarias libres como hacía mucho tiempo no ocurría en la provincia” dijo el Secretario.

Asimismo, Runín destacó que “el esfuerzo para las arcas provinciales es muy grande porque no escapa a nadie la situación de grave endeudamiento y crisis financiera en que se recibió la provincia, pero desde el ejecutivo provincial creemos que hay que recomponer el salario de los trabajadores estatales y en esto están trabajando tanto el Ministerio de Finanzas Públicas como las demás áreas del gobierno”.

Por otra parte, el funcionario subrayó que “a este monto fijo se va a sumar el adelanto del pago de ayuda escolar, otra medida que creemos importante para llevar alivio a los presupuestos familiares antes de que comiencen las clases”.

Finalmente, Runín destacó el carácter remunerativo del pago “porque esto impactará también en los jubilados provinciales”.