Proyecto Ley Malvinas: Toda cuestión que tenga que ver con las Islas debe pasar por el Congreso

La secretaria de Relaciones Internacional, Cecilia Fiocchi anunció que este miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.

El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación. «Ya se presentó en el mes de enero con el acompañamiento de senadores de distintas provincias. Es un trabajo que lleva adelante Ojeda y Catalán Magni en lograr los consensos para que sea tratado en el ámbito legislativo», dijo en FM MASTER`S.

El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello. «Se consensuó la presentación en la Cámara Legislativa y en Río Grande será la formal ante la comunidad para que sepa de que se trata y para incentivar en las redes sociales de que hagamos conocer esta iniciativa», aseveró

Acerca de la presentación la funcionaria invitó a los vecinos presenciar el acto que se realizará a las 18 horas «para que se difunda el mensaje de que Malvinas es un aspecto central en la relación el Reino Unido y entendemos que debe pasar por el Congreso de la Nación que es el ámbito democrático que representa a las provincias».

«Constantemente el canciller Argüello tiene un diálogo con el área de Malvinas de la Cancillería Argentina sin embargo es conocido el rumbo de Nación con el acuerdo Foradoni-Duncan y a lo largo del 2018 hemos visto las consecuencias en tema como hidrocarburos, turismo y pesca. Esos beneficios fueron para la parte británica no para la argentina. así que entendemos que estos acuerdos o comunicados deben ser tratado en el Congreso porque se trata ni más ni menos que la disputa de la soberanía, y debe ser observado como un tratado Internacional», finalizó Fiocchi.