Próximamente se inaugurará la primera residencia universitaria de la UNTDF

Para fin de mes está previsto que se pueda inaugurar la primera residencia universitaria de la UNTDF en Ushuaia.

Paula Pfoh, estudiante UNTDF y perteneciente a la organización MegaFón “Es un proyecto que viene de larga data, había mucha falta de presupuesto, no había voluntad del gobierno nacional para ayudar abrir una residencia” contaba por FM Master’s.

Con el comienzo de la construcción de la biblioteca y 4 aulas más “fue el momento oportuno para aprovechar, que hay más lugar, para usar e ir armando la residencia” explicaba Paula.

Comenzaron con una colecta de firmas y presentaron el proyecto al rector de la UNTDF, Ingeniero Juan José Castelucci, que lo recibió con mucho entusiasmo. Acondicionaron el lugar compañeros colaboraron en pintar la casa y dejarlo apto para poder utilizarlo.

La residencia estudiantil se encuentra en la sede de calle Onas 450, en principio para este cuatrimestre, hay 10 cupos estables, para los alumnos que viven ahí todo el año, siendo de gran ayuda para jóvenes de Río Grande y Tolhuin que desean estudiar en la capital fueguina, o bien aquellos que atraviesan alguna situación socioeconómica particular, y otros 10 cupos para residentes transitorios, aquellos que realizan prácticas profesionales, encuentro deportivos.