Provincia solicitó una reunión urgente al Fideicomiso para reclamar el envío de fondos

En diálogo con Radio Nacional el ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez indicó que solicitaron una reunión en carácter de urgente a los integrantes del Fideicomiso Austral, a fin de volver a reclamar el envío de fondos.

El funcionario puntualizó sobre la urgencia que existe en una de las obras que resulta primordial para la provincia, y que responde al tendido de gasoducto para garantizar la provisión del recurso a 10.0000 usuarios más, 6000 en Rio Grande y 4000 entre Tolhuin y Ushuaia.

“Estamos muy atrasados con la obra ya que tendríamos que haber empezado hace un año y el Fidecomiso no nos dio la posibilidad de sacarla adelante” aseveró el ministro.

Vázquez contó que “desde el Fideicomiso plantearon que la Secretaría de Energía tenía que dar una evaluación técnica, la cual fue realizada con observaciones. Luego, éstas fueron elevadas a Camuzzi quien nos hizo la devolución, con lo cual estamos en condiciones de realizar esta reunión para luego hacer llamado a licitación”.

En este sentido el titular de la cartera de la obras Públicas, dijo que es “necesaria la aprobación del Fideicomiso, para tener garantía de fondos de la obra la cual tiene una inversión de 14 millones de dólares”.

“Esperamos que la reunión se concrete el miércoles o que nos definan una fecha lo más pronto posible. Son regalías que comprenden a explotación de recursos naturales de Tierra del Fuego y es una ley; con lo cual estos compromisos hay que llevarlos adelante” afirmó.

“Esta obra garantiza la provisión del servicio a 20 años, aumentando la capacidad de gas de 6000 beneficiarios más en Río Grande y 4000 más en Tolhuin y Ushuaia, ni que hablar lo que es garantizar el recurso para el desarrollo industrial y comercial” destacó el funcionario.

Por otro lado contó que la gobernadora Rosana Bertone realizó una presentación de manera directa al presidente Mauricio Macri, “para que se ponga al día con los fondos de programas nacionales como del Fideicomiso, y consecuentemente iniciamos carta documental al fideicomiso con el mismo tono, pero ya con una instancia legal”.

Según el funcionario el Fideicomiso Austral debe a la provincia un total de 100 millones de pesos, y “de no mandar ese dinero, la provincia hoy no está en condiciones de financiar esa obra” finalizó.