Protestas en el IPV

La semana arrancó con varios gremios en conflicto. En este caso en el Instituto Provincia de la Vivienda por la mañana se presentó gente de ATE continuando con su plan de lucha, que inició el día miércoles en el puerto provincial.

Por FM Master’s dialogaron con Jonathan Chocobar, prosecretario de ATE Ushuaia “Pedimos por la recomposición salarial para los secos y húmedos. Llamamos a los compañeros de todos los sectores para que participen en nuestras reuniones”

“También pedimos el 82% móvil y que dejen de perseguir a los compañeros” y continuaba “hoy se decide como se continua la semana que viene” finalizaba Chocobar.

Una vez que se retiraron los trabajadores de ATE, se presentó en el lugar gente del Centro de Empleados de Comercio impidiendo que el personal de limpieza realice sus actividades.

Por el mismo medio se comunicaron con Gustavo Lapa, representante de los trabajadores del IPV explicaba “hay un problema de encuadramiento con las personas que trabajan en el IPV”.

“Vino gente del centro de empleados de comercio, se pararon en el pasillo y no dejaban trabajar a la gente de limpieza”

“El problema está que esta empresa reencuadro al personal al gremio de portero SUTERH, y tienen una diferencia salarial importante” explicaba Lapa.

El gremio del CECU quiere reencuadrar a los trabajadores en su gremio, por eso la presencia en le IPV. “Hay una puja entre gremios para quedarse con los empleados”

Se presento personal policía en el lugar, para garantizar que se pueda hacer la limpieza en el instituto, sin conflicto.

“Es un reclamo que la empresa tiene que solucionar con el Ministerio de Trabajo y los gremios, CECU y SUTERH. El IPV no puede intervenir, mas que no pase ningún inconveniente” finalizaba Gustavo lapa.