Programa “Oficina saludable”: Brindarán jornadas de concientización a agentes de Gobierno

El mismo está articulado entre las áreas de salud, deportes y recursos humanos y busca generar un espacio de formación y participación para la adopción de hábitos saludables en los ámbitos de trabajo de la administración pública.

Desde el gobierno indicaron que este lunes se llevó adelante el primer encuentro de responsables de diferentes áreas del ejecutivo previo a la implementación del programa.

El próximo viernes desde las 10 se dará comienzo a la jornada destinada a personal de Gobierno, a cargo de las doctoras Marcela Segovia, Carolina Merlo y un equipo de profesionales de la salud que brindarán talleres de concientización sobre formas de alimentación, enfermedades crónicas no transmisibles, hábitos saludables y la realización de “pausas activas” en las oficinas.

El secretario General de Gobierno Juan D’angelo señaló que “esta nueva iniciativa ligada a las que ya venimos trabajando como las jornadas de ’RH Activo’ buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la administración pública, además de fomentar el compañerismo y la comunicación”.

La  iniciativa apunta a disminuir actividades y hábitos que perjudican la salud como el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación, la omisión de controles periódicos de salud, entre otros.

Por su parte, Segovia destacó que “se trata de pensar qué podemos hacer desde nuestros trabajos para cambiar nuestra calidad de vida, aunque sea un momento por día podemos encabezar estrategias que generen nuevas costumbres saludables”.