Presentación del libro «1958: Inicio del turismo antártico»

El Secretario de asuntos relativos a Antártida y Malvinas, Jorge López en declaraciones a FM Master’s se refirió a la presentación del libro «1958: Inicio del turismo antártico» que se realizará el sábado 6 en el Museo Marítimo, a las 20 horas. «Los esperamos para compartir las vivencias de lo que fue el primer viaje a la Antártida»

El secretario especificó que «relata la experiencia del primer crucero a Ántartida. Fue un buque argentino, fue con pasaje argentino el que inició el camino de los cruceros a la Ántartida» Además, destacó que «contaremos con la presencia de quienes en su momento oficiaron de turistas en este primer crucero, contarán las anécdotas y vivencias de ese primer crucero a la Ántartida que constituye un hito más en la historia antártica argentina.»

El primer viaje turístico a la Antártida se realizó en el año 1958 a bordo del crucero Les Eclaireurs y salió desde la pequeña ciudad de Ushuaia. A partir de este primer viaje inaugural, se iniciaron una serie de viajes que terminaron posicionando a Tierra del Fuego, como el lugar que concentra más del 90% del turismo antártico a nivel mundial.

El libro fue escrito por Jozef Verlinden, un belga doctor en ciencias y apasionado por la historia de los polos y por Carlos Pedro Vairo, museólogo de la ciudad del fin del mundo.

Ley Malvinas

Consultado por el avance en el tratamiento del proyecto de Ley Malvinas, López contó «Ya son 32 senadores que han suscripto el proyecto. Se está dando inicio al debate en las comisiones. Día a día se suman de distintas partes del país en apoyo a esta iniciativa». Para finalizar resaltó «Esperemos que pronto sea Ley para beneficio de la cuestión Malvinas y para que de una vez por todas y con sentido real y efectivo se constituya en una cuestión de Estado»