Por tercer año Tierra del Fuego participa con stand propio en La Rural

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.-
La provincia renueva la apuesta en el evento más importante del país en materia de producción agrícola ganadera presentándose con un stand en el que participan productores y jóvenes fueguinos que promocionan las bondades del fin del mundo.

FM MASTERS visitó el espacio el martes y diálogo con los participantes del evento que comenzó el 24 de julio y se desarrollará en Palermo hasta el 4 de agosto.

En ese marco, Jimena de Aguas del Fagnano expresó: “que la gente está comprando, degustando y se va muy conforme porque es un agua muy rica” al tiempo que agregó: “Creemos que estar en La Rural es una muy buena experiencia en Buenos Aires”.

El producto, que se había presentado en Caminos y Sabores, es un agua mineral natural, reconocida como la más baja en sodio a nivel nacional, por lo que es caracterizada como saludable y llama tanto la atención que junto con Ahumaderos Ushuaia – que presenta la clásica centolla- son de los más consultados.

Por otro lado, Gustavo Camaño, representante de Terra Fértil explicó que “la turba es un mineral que se extrae de Tolhuin, que la empresa la utiliza para compostarla y hacer diferentes artículos para comercializar para cultivos intensivos de uso profesional, tabaco, todo tipo de horticultura y floricultura, así como también el uso  de jardín u hogareños que en su composición contienen turba”.

Camaño, comentó que “no sólo damos a conocer la marca, que está a nivel país, la vendemos en todos los puntos, sino que también nuestro interés mayor es que los visitantes sepan qué es la turba e informar que viene particularmente de Tierra del Fuego”.

Otros productores que se encuentran presentes en el stand son: Estancia Flamenco; Artículos de pesca Inoxboc; Invernadero e Hidroponia ´González’; Productos con madera de Lenga Topic;  Chacinados San Andrés;  carpintería Madril; skates Deslizate e Hilanderas del Fin del Mundo.

Por otro lado, en el espacio participan 16 estudiantes que integran del programa “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo”  como parte del equipo de  promoción de  Tierra del Fuego.

Es el caso de Ignacio de Río Grande y Lucía de Ushuaia que en diálogo con FM MASTERS contaron que es la primera vez que participan de esta actividad.

En ese sentido, Ignacio, señaló que está estudiando Derecho y que se enteró de la iniciativa por las redes de la Casa de la provincia: “Me pareció interesante sumarme a esta experiencia”, indicó.

La Exposición Rural se desarrollará hasta el domingo 4 de agosto. De lunes a lunes de 9 a 20 horas el predio de Palermo abre sus puertas para mostrar distintas razas de animales de nuestro país, las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, y una variada propuesta de entretenimiento. La entrada general de lunes a viernes es de $ 180 y los días sábados y domingos el precio aumenta a $250. Los Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes y los menores de 8 años no pagan entrada.