OSEF: ATE Casa Tierra del Fuego exige atención urgente en el Hospital Británico e Italiano

El día viernes se conoció que la Obra Social de los Estatales Fueguinos limitará la atención en los hospitales Italiano y Británico a derivaciones por patologías oncológicas y trasplantes.

Por tal motivo los trabajadores de Casa tierra del Fuego, In.Fue.Tur., OSEF, AREF y jubilados, luego de enterarse por los medio de la suspensión de la atención médica en el Hospital Británico y Hospital Italiano se organizaron y marcharon, juntos al Delegado General de ATE Darío Orellano, hacia la Sede de la OSEF en la Ciudad Autónoma, para hacer entrega de una petición para la suspensión inmediata de la medida y una reunión a la brevedad con la Presidenta de la Obra Social la Sra. Liliana Conti a fin de detener la continua disminución de las prestaciones brindadas en CABA para los residentes activos y pasivos. «Es un derecho inalienable que los trabajadores tienen y una obligación de la Obra Social brindar la mejor cobertura para sus afiliados» destacan los representantes de ATE Casa Tierra del Fuego.

La representación de ATE invitó a la Delegada de OSEF en CABA Lic. Irene Junco a la recepción de la misiva, y esta se negó a estar presente, debiendo tener éste una conversación por celular con la Presidenta, quien se comprometió a encontrar una solución al problema el Lunes 16 del corriente. Es importante aclarar que la interrupción del servicio se hizo mediante una circular interna de la OSEF sin notificación a las partes interesadas.

Dependiendo de la reunión con la Presidenta de la OSEF, desde ATE-CTF y todos sus representados, se organizarán a fin garantizar un plan de lucha.

 

También te puede interesar...

Hoy por la tarde la Comisión de Educación abordará la ley sobre becas y préstamos académicos

La presidenta de la Comisión de Educación, legisladora Andrea Freites, convocó un encuentro para ...

El Hospital de Ushuaia incorporó un equipo de intensivistas pediátricos

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el ...

Se realizó el cambio de comando en la Agrupación Lanchas Rápidas

Esta mañana en el muelle militar “Augusto Lasserre”, se llevó a cabo la ceremonia ...