Omar Nogar, presidente de la Comisión de Asuntos Técnicos

A través del secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar, Tierra del Fuego preside la Comisión de Asuntos Técnicos de la Comisión Técnica del Consejo Federal de Energía.

Integra la comisión junto a las provincias de Catamarca, San Luis, La Rioja, Chaco, Río Negro y Formosa.

Al respecto, Nogar comentó que “como todos los años se llevó a cabo la elección dentro del Consejo Federal de Energía de las cuatro comisiones que integran el mismo y fui electo en la Comisión de Asuntos Técnicos que es la comisión más importante del Consejo”.

En tal sentido, informó que las nuevas autoridades de la comisión son representantes de Catamarca, San Luis, La Rioja, Chaco, Río Negro, Formosa y Tierra del Fuego.

“Esa comisión es la que aprueba todas las obras del FEDEI (Fondo del Desarrollo Eléctrico del Interior) en todas las jurisdicciones del país y es la que también controla todas las rendiciones”, explicó el funcionario, quien agregó que es una comisión muy importante “porque por ahí pasan todas las obras con estos fondos que son, prácticamente, los únicos que reciben todas las jurisdicciones para obras de energía”.

Asimismo, mencionó que las obras del FEDEI que se realizaron, como también las que se están llevando a cabo en Tierra del Fuego, son las que se refieren a electrificación en Tolhuin, y nuevos cambios de electrificación en la ciudad de Ushuaia, entre otras.

“Casi todas las obras de electrificación en la provincia son hechas, en su gran mayoría, con esos fondos, algunas de ellas son realizadas con fondos propios, pero la mayoría son con fondos del FEDEI que administra el Consejo Federal” sostuvo Nogar.

También te puede interesar...

Movilidad automática: “Va a ser una realidad. Desde el MPF vamos a cumplir con la palabra empeñada”, aseguró Villegas

Durante la reunión simultánea de la Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Previsión Social ...

Macri en Tierra del Fuego

El presidente Mauricio Macri visitará la próxima semana Tierra del Fuego y Santa Cruz, ...