Narcotráfico: “Ya tenemos detectadas 19 mulas en lo que va mi gestión”, aseguró Eposto

En declaraciones en el programa Simple y Claro emitido por la Televisión Pública Fueguina, el secretario de Seguridad Javier Eposto respondió al legislador de la oposición Pablo Villegas quien pidió su renuncia al cargo. “Tengo tres años en la gestión, le puse el cuerpo y seguramente mientras se acercan las elecciones se comienza a embarrar la cancha permanentemente”, dijo.

“No comparto las declaraciones del legislador. Yo le pongo mucho trabajo a la Secretaría de Seguridad y puede molestar lo que hago. No entiendo porque hablamos de Eposto y no de los audios (de la causa Melella). Así que creo que en el marco de desviar la problemática se habla de mí mientras que yo sigo con mis convicciones intactas, trabajando muchísimo. No voy a bajar los brazos en la lucha de narcotráfico”, aseguró.

Según Eposto, “Villegas parece que le molestan los secretarios de seguridad” recordando cuando el parlamentario pidió la renuncia del entonces secretario Murray. No obstante, remarco que “me voy a dedicar a trabajar apasionadamente en lo que me gusta que es la lucha contra el narcotráfico”.

El funcionario sostuvo que “donde hay narcotráfico, hay robos, las dos problemáticas van de la mano”, sobre la situación en Río Grande “pero con la implementación de las cámaras, que están en periodo de prueba nos dará una gran herramienta”.

“Nos pusimos como objetivo con la cúpula policial la prevención del delito que a nivel provincia lo hemos mantenido en comparación con las demás provincias que ha mutado, así que con las cámaras y los 50 nuevos efectivos en la Margen Sur que fue una idea importante de la Gobernadora y ya empezó a dar su beneficio”, destacó.

En materia de narcotráfico “hemos dejado muy alta la vara” con lo que respeta al trabajo realizado el año pasado. “Se incautaron 350 kilos de droga, 200% más de cocaína, 175%de marihuana que el 2017. Tenemos que superar esos números. La droga va existir siempre lo que debe haber al lado es la fuerzas Federales, Provinciales y la Justicia Federal preparadas para dar un enfrentamiento permanentemente”, subrayó.

Asimismo, destacó el corredor de control de seguridad especial que se hace en el Aeropuerto de Buenos Aires que baja las posibilidades de ingreso de drogas con las denominadas mulas. “Creamos este nuevo sistema y ya tenemos detectadas 19 mulas en lo que va mi gestión. Hoy el control es exhaustivo y los resultados son positivos”, sentenció.

Como tema pendiente, Eposto reconoció que falta asegurar el Puerto. “El único lugar donde no podemos hacer procedimiento de seguridad, aunque no tenemos una línea investigativa. La idea es reforzar fuertemente”.

Para terminar, se refirió a la cantidad de policías en la provincia. “Para mí nunca va ser suficiente. Nunca va estar de más tener más. Actualmente hay 1800 efectivos y 250 penitenciarios. A principios del año haremos una incorporación, pero hay una pérdida de 10 efectivos por año debido a temas de conducta y jubilación”, finalizó.