Movilidad jubilatoria: “Costó mucho lograr estabilizar el pago de jubilaciones en la provincia y nos preocupa una medida en este sentido”, dijo Carrasco

La legisladora por el FPV-PJ, Angelina Carrasco, habló del abordaje de la movilidad jubilatoria que se dará hoy a las 10, en el marco de la comisión Nº 2 de la legislatura provincial.

Al respecto, Carrasco expresó que “la agenda la está marcando la comisión Nº 2 del legislador Blanco y creo que  van a ser las autoridades del gobierno saliente, y en este caso los legisladores del MPF, quienes también tienen de alguna manera el derecho, porque fueron electos, de marcar la agenda de la legislatura”.

En este sentido agregó por Radio Nacional que “hay temas de agenda pública como es el caso de la comisión 2, donde el gobierno entrante realizó sus promesas y ellos van a tener que tener la responsabilidad de llevarlas adelante”.

“Van a tener que ser los legisladores del MPF quienes van a determinar si quieren llevar adelante esa medida” asevero la parlamentaria.

“Costó mucho lograr estabilizar el pago de jubilaciones en la provincia y nos preocupa una medida en este sentido. Pero ellos ganaron estas elecciones haciendo estas promesas, imagino que habrán hecho los análisis que corresponden y creerán que es una medida viable y serán ellos quienes tendrán a su cargo las definiciones de esos temas” afirmó.

Respecto a si el bloque del FPV-PJ acompañará la decisión que tome el MPF, expresó que “si ellos consideran que esa medida es viable, yo soy respetuosa del resultado de las urnas y yo en lo personal no voy a presentar ningún tipo de obstáculo si ellos quieren avanzar hoy en este momento”.

“Nosotros veníamos planteando una campaña donde decíamos lo que realmente acontecía, no mintiéndola a la gente y las urnas hablaron, con lo cual son ellos quienes tienen la responsabilidad de definir efectivamente si esta medida se puede llevar adelante hoy o al momento que asuman” finalizó Carrasco.