Los nuevos agentes sanitarios de la provincia ya comenzaron a realizar trabajo de campo

El Ministerio de Salud confirmó que los nuevos agentes sanitarios de la provincia ya comenzaron a realizar trabajo de campo, con el objetivo de relevar el estado de la población y promocionar los controles de salud.

Se contrataron un total de 30 agentes sanitarios, 15 para Ushuaia y 15 para Río Grande, en el marco del fortalecimiento del trabajo de prevención en terreno como una de las estrategias sanitarias prioritarias de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

La directora de Promoción y CUS Marcela Segovia fue la responsable de las contrataciones y de formarlos en relación a sus principales funciones y a la estrategia que se desarrollará en ambas ciudades.

Los agentes sanitarios tendrán la responsabilidad de recorrer un área previamente delimitada, visitando los hogares, conociendo las necesidades de las familias en materia sanitaria, informando sobre los distintos programas de salud y facilitando gestiones con el Centro de Atención Primaria más próximo.

Estas acciones se enmarcan en el eje de salud familiar y comunitaria de la Cobertura Universal de Salud, en articulación con el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Conocer el estado de salud de la población en las distintas zonas permitirá planificar políticas sanitarias específicas para cada territorio, atendiendo a las necesidades de cada uno.