Los legisladores Blanco y Harrington renunciaron a sus bancas

Los legisladores Pablo Blanco y Daniel Harrington renunciaron este jueves a sus bancas a fin de asumir el 10 de diciembre, como Senador por la provincia el primero, y como intendente de Tolhuin desde el 11 de diciembre el segundo.

El primer asunto que se abordó, fue la renuncia del legislador Pablo Blanco y de inmediato pidió la palabra el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) quien rememoró la elección, en 1990, como convencionales constituyentes y valoró su militancia política. Deseó éxitos al Legislador y que “lleves en alto la bandera de la provincia de Tierra del Fuego”, pidió.

A posterior, el legislador Pablo Blanco expresó su agradecimiento a la composición legislativa provincial y relató, brevemente, su trayectoria en la función pública de Tierra del Fuego.

“Solo me queda decir gracias a los que confiaron en mí para representar durante todo este tiempo a la Unión Cívica Radical, gracias a los que me dieron el respaldo para representar a la Provincia en el Senado de la Nación el último 27 de octubre” y calificó la nueva banca como “un desafío muy importante”.

Además reconoció que siempre anheló “representar a Tierra del Fuego en estamentos nacionales y que, ya prácticamente sobre el final de mi carrera política se me dió”, sentenció en la sesión especial de este mediodía.

A se dio lectura al asunto sobre la renuncia del legislador Daniel Harrington y donde nuevamente Ricardo Furlan reseñó la vida institucional del legislador más joven de la composición 2015-2019. Al inicio, recordó que el vicegobernador Juan Carlos Arcando es fundamental en su vida política “porque también se animó a poner su partido” para lograr la elección como Intendente.

También, evaluó que Tolhuin dejará de ser una foto y pasará a ser una “realidad, algo palpable para cambiarle la realidad y dignificar a la gente de tu pueblo”, señaló Furlan.

En tanto, Harrington entendió que no “acumulo tanta experiencia como Pablo (Blanco) o como Ricardo (Furlan) pero para mí es un enorme honor. Hago un balance y veo cómo se han dado las diferentes vivencias y circunstancias políticas” dijo y resumió: “Siempre me llevo la parte positiva por lejos, porque no solo que fui parte de un bloque que me acompañó, a lo largo de este tiempo que lo propuse en esta Cámara, sino que también tuve en muchos de los Legisladores, la posibilidad de ir a pedir un consejo, un asesoramiento y siempre fui bien recibido”, dijo.

Ambos Parlamentarios, al finalizar sus intervenciones frente al Parlamento, agradecieron a la militancia de cada una de sus fuerzas políticas y, asimismo, destacaron a sus fueros más íntimos y al personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego.