Los docentes privados cobrarán en la misma fecha que los públicos

El Gobierno de la Provincia anunció esta mañana el cambio de modalidad en el pago de los docentes de educación privada.

El anuncio fue realizado por la Gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Economía José Labroca y su par en Educación, Diego Romero y se trata de que los maestros de los establecimientos privados comenzarán a cobrar sus haberes el mismo día que los docentes de gestión pública.

Bertone sostuvo que el motivo de esta resolución viene aparejado «de un momento complejo de la economía” entonces “si estamos ordenados es mejor para todos porque la dificultad de una persona que trabaja en el estado y trabaja en el privado y no percibe su sueldo se le hace cuesta arriba para llegar a fin de mes. Entonces es una herramienta para las familias así sobrellevan un momento difícil».

Tras participar del acto en Casa de Gobierno, el director del Colegio Integral Educación Ushuaia, Carlos Cabral dijo en este anuncio es “transcendental e importante” ya que es aplicar un artículo de la Ley de Educación Privada que rige desde año 2007. Eso nunca se pudo cumplir y siempre venia demorado. Por lo cual hoy se ha dictado una resolución en conjunto entre Economía y Educación para que se cumpla».

Cabral destacó finalmente que para el sector “es muy importante” pues “con el importe que corresponde al mes de marzo se percibirá el mismo día que se le pague a los docentes de gestión pública”.

Asimismo aseveró que “los establecimientos privados tienen a cargo de la liquidación y pago. El limitado estaba dado por una cuestión financiera, cumplido eso se supone que estaremos en condiciones hacer el pago el mismo día. Eso da un horizonte de mayor previsibilidad porque permite establecer los presupuestos de masa salarial que se puedan planificar para dar seguridad al docente del pago”.