Llegan los servicios de agua y cloacas al barrio Andorra la Bella

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), llevará los servicios de agua y cloacas al barrio Andorra La Bella, como una extensión de la obra que ya se ejecuta en los sectores de Itatí y Quinta 52 del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia.

“Ya está en marcha la obra para el tendido de agua y cloacas en los barrios Itatí y Quinta 52 de Andorra, que beneficiará a casi 100 familias, y ahora estos trabajos se extenderán para incluir a los vecinos del barrio Andorra La Bella”, explicó la gobernadora Rosana Bertone.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, señaló al momento de adjudicar esta obra que el objetivo “es captar los desagües cloacales producidos en estos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich”. “Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich”, había detallado.

Recordó que el plazo máximo de ejecución de estos trabajos es de 60 días, “por lo que antes del invierno estas familias van a tener agua de red y las cloacas conectadas”.

Bertone recordó además que ya está adjudicada una obra similar para los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas –también en el Valle de Andorra- e hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la calidad de vida de la población. “Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud”, enfatizó la mandataria.

También te puede interesar...

El Ejecutivo promulgó normas sancionadas en diciembre pasado

Más de veinte Leyes provinciales fueron promulgadas por el Ejecutivo desde la última sesión ...

En Ushuaia habrá una estación remota para estudiar los fenómenos atmosféricos

Tras una vinculación lograda con la Universidad de Rostock de Alemania, la Universidad Nacional ...

Castelucci: “Fuimos castigados muy fuertemente por el presupuesto 2019”

En diálogo con Tiempo Fueguino, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del ...