Legislatura: Sesión especial el próximo martes.

Convocada para las 14 horas del 21 de mayo los legisladores les darán tratamiento a los proyectos de ley de Industrias Creativas y de Software, como también la declaración de la Emergencia Comercial.

USHUAIA. Se conoció este viernes la convocatoria firmada por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. El próximo martes 21 de mayo la legislatura llevará adelante una sesión especial con una cantidad acotada de temas.

Entre los que se destacan, la ley de promoción del Industria del Software e Industrias Creativas, anunciadas por la gobernadora Rosana Bertone, obtuvieron dictamen y serán puestas a consideración.

Sobre la primera, cabe recordar, que existen dos dictámenes -uno en minoría- que busca aclarar la presencia de los Data Center dentro del articulado de la norma.

Otro de los asuntos que se destacan en la declaración de la Emergencia Comercial. El mismo declara la Emergencia Comercial durante 180 días corridos suspendiendo las ejecuciones fiscales durante dicho plazo.

En esta misma línea, y según lo trabajado en comisiones, también se tratará la actualización de la base imponible y aumento de porcentajes que reciben los contribuyentes cumplidores. Los mismos quedarían en un 15% para aquellos contribuyentes cuya base imponible anual no supere la suma de 60 millones de pesos; y de un 8% para aquellos contribuyentes que superen la base imponible anual propuesta.

Este proyecto, si bien no tiene estado parlamentario en sí, hubo acuerdo para que el asunto pueda ser tratado. El mismo surgió a raíz de los encuentros mantenidos en comisiones con las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande.

La ley Micaela, que se esperaba pudiera ser tratada este martes en la sesión especial, deberá esperar que tenga acuerdo parlamentario por parte de los Legisladores para ser debatida.