Ledesma adelantó que continuarán con la compra de lámparas LED y su entrega en hogares de la provincia

El presidente de la DPE,  Alejandro Ledesma,  estuvo en el programa radial “En la Mira”, emitido por Fm Master´s donde realizó un balance de la gestión realizada por esa Dirección, así como los trabajos que se proyectan a mediano plazo en Ushuaia y Tolhuin.

Al respecto indicó que en la capital fueguina “estamos tranquilos para los próximos 4/5 años, mientras planificamos la compra de algún equipo o bien en lo que nos pidió Rosana el año pasado y que es el interconectado provincial. Eso no beneficiaria en varios sentidos porque desocuparía el 40% de gas para las usinas y nos evitaría hacer otro gasoducto más. Pero los montos que nos llevaría hacerlo y con las políticas nacionales económicas es muy difícil que nos puedan financiar o que podamos realizarlo en el corto plazo”.

Respecto a la incorporación de nuevo equipamiento indicó que “entre hoy y mañana estamos  haciendo la compra de una turbina potencia y vamos a tratar de llegar a instalarla para pasar tranquilos el invierno”.

Respecto a los cortes programados en la ciudad, Ledesma indicó que los mismos son por mantenimiento, asegurando que antes “no se hacían los mantenimientos ni en las líneas ni en los plafones”.

Respecto a los trabajos realizados en la actualidad, el funcionario contó que “hemos comprado 1000 luminarias hace poquito, 500 para avenidas y 500 para el centro. En estos momentos estamos colocando en Facundo Quiroga, Eva Perón y Héroes de Malvinas. Una vez que terminemos con eso iremos a la Avenida Alem. Y luego los chicos de la guardia van instalando en la zona del centro”.

“Ademas entre el 10 y el 11  de abril abriremos otra licitación, para la compra de unas 1000 lámparas LED que pondremos sobre la calle De la Estancia una vez que la asfalte Walter, hasta el fondo y la otra parte irá a la Avenida Perito Moreno. La idea también es que las calles de Fuegia Basket y Walanika y todo ese sector pase a ser completo de luminaria LED”.

Ledesma adelantó además que en 15 días llegarían 200.000 lámparas LED y que serán repartidas en toda la provincia, “donde a cada hogar se le darán 3 lámparas, con un folleto explicativo del consumo que tiene cada uno de los artefactos comunes que usamos y de cómo cuidar la energía del domicilio”.

Consultado por la situación de Tolhuin, Ledesma indicó que ese municipio “ha tenido muchísima falta de manteniendo y ha crecido mucho y rápidamente”.

Paralelamente destacó que en materia energética, “Tolhuin es deficitario y se mantiene con lo que hacemos en Ushuaia. El problema más grande que tenemos allí son los barrios privados, ¿por qué tenemos que hacerles el negocio de algunos que están loteando y no ponen los servicios?” cuestionó.  “No podemos sacar plata del estado para darle electricidad a un vecino que le compro un terreno a un vivo”.