Laura Colazo: “Logramos incluir la agenda ambiental en la actividad legislativa local, queremos llevar estas ideas de desarrollo sostenible a la Legislatura”

La concejal y candidata a legisladora, Laura Colazo, repasó los principales logros del Partido Verde que esta semana cumplió cinco años. “Ahora el nuevo desafío es lograr que por primera vez espacio tenga representación en la Legislatura y poder trabajar con esta mirada del desarrollo sustentable para Tierra del Fuego”, afirmó

El cinco de junio de 2014 el Partido Verde nació en Río Grande. “Esta semana pensábamos cuanto tiempo ha pasado y cuantas cosas pudimos lograr, sobretodo aquí, porque comenzamos el partido cuando yo estaba en mi gestión anterior como concejal, proponiéndonos algunos objetivos que tenían que ver con incluir en la agenda municipal los temas ambientales y los temas vinculados al desarrollo sostenible”, recordó la concejal Laura Colazo.

En el balance que se hace desde el espacio de estos cinco años, destacó que “vemos que ha sido algo muy positivo y que pudimos lograr que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante, la actividad legislativa local haya podido incluir la agenda ambiental, ese es un logro del trabajo que realizamos desde el Partido Verde”.

Colazo remarcó que “no somos un partido tan numeroso pero si lleno de jóvenes y personas con ganas y con ideas bien claras vinculadas al modelo de desarrollo que queremos para Tierra del Fuego”.

La ahora candidata a Legisladora afirmó que “se nos presenta un nuevo desafío que es lograr que por primera vez el Partido Verde tenga representación en la legislatura y poder trabajar con esta mirada del desarrollo sustentable para Tierra del Fuego, e influir en la agenda ambiental provincial con temas que son muy actuales y muy necesarios como la creación de áreas protegidas, vamos a trabajar para que Península Mitre sea una Ley”.

También destacó lo vinculado a la actividad de la salmonicultura. “Nosotros no estamos de acuerdo porque entendemos que no es compatible con el Desarrollo Sostenible para Tierra del Fuego, también vamos  a hacer una Ley para rechazar la salmonicultura en todo el territorio” dijo y remarcó que muchos de los temas vinculados a que el desarrollo sostenible “tienen también una mirada económica y social ya que como fin último tenemos llevar trabajo para los fueguinos”.

Finalmente manifestó que junto a Victoria Vuoto encabezan la única lista liderada por dos mujeres. “Es una lista con una mirada de género y creemos que hace falta trabajar muchos temas en la Legislatura que están vinculados directamente con cuestiones que hacen al trabajo”.

En este orden precisó que “muchas mujeres que son en muchos jefas de hogar, otras que necesitan una oportunidad de formación, muchas veces tienen la responsabilidad del cuidados de los niños, o las personas mayores, o personas con discapacidad. Nosotros queremos llevar una herramienta a través de una ley para crear un programa de cuidados a nivel provincial para que todas esas mujeres puedan estar acompañadas por el Estado para poder ellas salir a trabajar o a estudiar. Esto no es más ni menos que crear más centros infantiles integrados”.