Las mil palabras detrás de una imagen

Poco fue lo que dejó la visita del Presidente Mauricio Macri a Ushuaia, algunas contradicciones, algunos errores, desplantes y fotos. En este caso, una imagen subida a su cuenta oficial de Instagram, en la que se puede ver a una joven mujer sonriendo junto a el, pero la verdadera historia detrás de la foto no es la que pareciera a simple vista.

Natalia Belén Ocampo tiene 28 años y es operaria en las plantas del grupo Newsan hace dos años. Ella aprovechó el recorrido que hizo el presidente por la fábrica para saludarlo y contarle rápidamente algunos de los inconvenientes que vive la provincia y la industria fueguina puntualmente.

“Fue un momento muy breve, los fotógrafos están atentos al momento junto, conversamos menos de un minuto” comenzó contando Natalia, “saludó en general y cuando estaba por retirarse, lo salude personalmente, me dio un beso en la mejilla, y le pregunte de forma cordial y respetuosa si podía expresarle unas breves ideas”.

“Le dije de forma rápida pero clara y amable que no se olvide de la industria fueguina, que basta de ajuste por favor y que Tierra del Fuego está activa y presente, básicamente”.
Consultada acerca de su parecer sobre las políticas nacionales en cuanto a la industria sostuvo “no nos benefician hoy en día, de hecho hace no mucho tiempo hemos estado afuera con carteles de no al ajuste, de basta de pobreza, que no sólo nos competen a nosotros en Tierra del Fuego sino también a nivel país”.

Y agregó “en este momento hay una incertidumbre constante por la fuente laboral que es consecuencia de las políticas de este gobierno nacional”.

“Soy una persona que tienen sensibilidad social, no hubo manifestaciones pero para mí no fue indiferente la llegada del Presidente a la Provincia, no podía creer que iba a estar en mi trabajo, entonces con unas amigas fuimos a Maipú la noche que el llegaba con carteles que tenían que ver con algunas políticas, son pequeños actos que no cambian el mundo pero te hacen tener una coherencia entre lo que uno piensa y las acciones” contó Natalia.

Para concluir Natalia expresó “espero que este año las políticas mejoren y beneficien más al trabajador esté quién esté en el gobierno”.

FUENTE: DIARIO TIEMPO FUEGUINO