Las mesas de entrada de Ministerios y Secretarías de la provincia buscan certificar en la Norma ISO 9001

Las mesas de entrada de la administración pública provincial y la Secretaría Privada de la Gobernadora, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comenzaron un proceso de capacitación para alcanzar la certificación internacional de la Norma ISO 9001.

En diálogo con Fm Master´s, el secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo, contó que se brindó una capacitación a representantes de cada mesa de entrada, la cual estuvo a cargo de la Dra. Sandra Dosch, Coordinadora Programa Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Respecto al objetivo para certificar en la Norma ISO 9001, el funcionario explicó que la misma “es muy utilizada por empresas que también se aplica a tramites de la administración pública. Dosch inició las capacitaciones y tenemos un proceso de trabajo de aquí a 6 meses para delante, con reuniones quincenales y que todo este trabajo terminaría certificando procesos. Se trata de estandarizar trámites donde los mismos no dependan de la persona que los hace, sino de un manual de procedimiento”.

La  Norma ISO 9001  elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.