Lambert: «Existen en la provincia 700 ONG’S y en regla son 300 organizaciones»

El Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert diálogo en FM Master’s donde realizó un balance de su gestión en los últimos tres años y medio.

En este sentido el funcionario detalló la existencia de 700 ONG’S y confirmó que en regla ante la IGJ son aproximadamente 300 organizaciones. Sobre las dificultades que había para las inscripciones comentó que «se ha transformado la IGJ, ya no tenemos problemas sino soluciones, por lo que cada vez más las ONG hace trámites o consultas»

Lambert contó que «hoy por hoy la Provincia trabaja de manera regular con 200 organizaciones, este es un trabajo que no existía» y remarcó que «la clave del existo es escuchar»

Sobre el programa «Tierra de Unión» el Secretario mencionó que «Fue un éxito, no es solamente entregar aportes no reintegrables sino que buscamos la unión de las ONG’S y fundamos la Red Solidaria de Inclusión, que fija las reglas de trabajo entre el Gobierno y las organizaciones y a su vez entre las ONG’S», resaltando que es la única herramienta legal de estas características en el país.

Sobre las próximas elecciones, Lambert contó que «Nosotros acompañamos en la lista con la agrupación Arturo Jaurecehe parte peronista kirchnerista y radicales, fuimos acompañando en la lista de concejales y fue un grato momento. La elecciones a concejal nos permite estas cerca de los vecinos
Nosotros siempre tenemos intenciones de trabajar cerca de los vecinos, venimos desarrollando un trabajo hace muchos años y se están definiendo».

«En la gestión invertimos el 99 del tiempo en nuestra gestión es el mandato de la gobernadora y en mi caso trabajando en la ongs», apuntó.

«Lo bueno que tenemos, soy un peronista ortodoxo al igual que nuestra gobernadora. Somos estructurados, tenemos una conductora que es Rosana y no solo eso son la conductora de todos o habitantes de la provincia. Lo que pienso es tratar de cumplir humildemente la función que se me dio», finalizó.