La Sociedad de Productores cedió tierras a la Provincia

La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes en el IPV de Río Grande, la cesión de 5 hectáreas aproximadamente, a título gratuito, de parte de parte de la Sociedad de Productores S.A, en la zona de la Margen Sur.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez comentó que «con los años y el transcurso del tiempo, la Sociedad de Productores S.A fue titular de todos los terrenos que estaban alrededor del barrio CAP, donde está la Comisaría y barrios que después fueron ocupados y luego se fueron regularizando».

En tal sentido, indicó que dentro de esas tierras «la Sociedad entró en lo que se llama ‘Proceso de Liquidación'».

«En ese proceso decidió que le quedaba un remanente de 2 terrenos que son aproximadamente 5 hectáreas y, para los fines de culminar el proceso decidieron, por iniciativa de su presidente Francisco Braun, donarlas a la provincia, específicamente al Instituto Provincial de Vivienda», explicó el ministro.

Asimismo, informó que «la gobernadora me pidió que encare esta negociación, y decidimos que lo mejor era pasarle estas tierras al IPV para que sean parte de un proceso de urbanización».

Álvarez mencionó que «hemos firmado con el apoderado de la Sociedad de Productores S.A, el Dr. José Luis Paños, el acuerdo de donación a título gratuito y, en el mes de enero, estaremos firmando la escritura traslativa de dominio».

Además, señaló que «siempre los bienes- raíces e inmuebles -son muy escasos en la Provincia y esto nos viene bien para proyectar el crecimiento de un área tan importante donde la gobernadora decidió poner mucha inversión en infraestructura».