La Secretaría de Deporte y Juventud ofrece diferentes actividades

El Subsecretario de Juventud dependiente de la Secretaría de Deporte y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Velázquez, detalló algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el área para desarrollar el trabajo con los jóvenes de la provincia.
En principio se viene para este sábado a las 9 de la mañana una salida de trekking al Cabo Domingo, en lo que será la primera actividad dentro del marco del programa denominado “Conociendo nuestros espacios”.
El responsable del área de Juventud comentó que “estamos arrancando las actividades de verano de la Subsecretaría de juventud. En esta oportunidad vamos a estar trabajando de una manera integral no solamente en actividades recreativas o de verano, sino que trabajaremos en profundidad en el desarrollo de los jóvenes, en potenciarlos a ellos, siempre con una mirada integral. Por eso tenemos diversos programas, ahora empezamos con un programa que se llama Conociendo nuestros espacios en donde los jóvenes de las tres ciudades van a estar realizando salidas de trekking, caminatas, bicicleteadas urbanas, conociendo lugares puntuales de cada ciudad brindando oportunidad a cada joven de arraigarse a su lugar”.
La convocatoria es para este sábado a las 9 de la mañana en la sede de la Subsecretaría, en donde se reunirán los interesados y serán trasladados hasta las adyacencias al Cabo Domingo, en donde realizarán la caminata además de otras actividades programadas dentro de la jornada.

Próximas actividades
Velázquez además agregó “también vamos a estar brindado distintos talleres de formación como oratoria, orientación ocupacional, armado de curriculum vitae, técnicas para una entrevista exitosa, todo como para que los chicos tengan herramientas y puedan desenvolverse a la hora de salir del colegio y buscar un trabajo. Sabemos que estamos en una situación difícil y desde la Subsecretaria queremos darles mayores herramientas para que ellos puedan tener más posibilidades de conseguir un trabajo que hoy es tan complicado”.
Por su parte, Velázquez profundizo sobre la posibilidad que existe para la Subsecretaría de trabajar en otro tipo de asuntos de importancia de los jóvenes. “Con esta Subsecretaría tenemos la oportunidad de trabajar en temas más profundos. Hoy representamos a los jóvenes de toda la provincia y debemos trabajar en temas más sensibles para ellos. Obviamente vamos a trabajar en diversidad de género, vamos a trabajar mucho en los colegios, mucho con los centros de estudiantes y fortaleciendo a estos jóvenes que trabajan dentro de cada institución que son los que conocen y están día a día con cada uno de los jóvenes”.
“Para nosotros va a ser muy importante trabajar articuladamente con todas las áreas de Gobierno, porque cada una de las áreas tiene alguna herramienta, alguna política, algún espacio o alguna actividad destinada a los jóvenes y nosotros tenemos la obligación de ser el nexo entre el y los jóvenes, asi que nos espera un año de mucho trabajo y esperemos que cada una de las políticas públicas que va a llevar adelante nuestro Gobernador llegue a cada uno de los jóvenes de la provincia”, subrayó.
Por ultimo Velázquez cerró el dialogo con un mensaje para los jóvenes de la provincia. “El mensaje es que sepan que hay un Estado presente y una Subsecretaría de Juventud pensando en el desarrollo de ellos. Sabemos que se están viviendo momentos muy difíciles y queremos que sepan que estamos trabajando todos fuertemente para que la juventud este más fuerte que nuca, siempre acompañado desde el Estado de la mano de nuestro Gobernador”.