La Gobernadora entregó llaves a familias del barrio Colombo

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las llaves a 81 familias, que a partir de ahora cuentan con red de agua potable, electricidad, gas y cloacas gracias a las obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través del IPV, ejecutó en el barrio Colombo.

El acto de entrega se llevó a cabo el viernes en la Escuela Nro 3 donde además se firmaron las actas compromiso de desarme de las antiguas y precarias casillas.

La gobernadora calificó el acto de entrega como «una etapa más dentro de la serie de promesas s y compromisos cumplidos” por su gestión, toda vez que “el antiguo barrio Colombo acarrea desde hace años esta demanda de regularización de situaciones habitacionales».

Gustavo Vázquez, presidente del IPV, destacó por su parte el trabajo que «junto a la gobernadora venimos realizando con la concreción de estas obras y, sobre todo, con la entrega y regularización de viviendas».

Además de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura realizadas en el barrio Colombo, como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia los vecinos pudieron acceder además a la titularización de las tierras.

“Más allá de que los vecinos hoy pueden ver cuáles son las intervenciones que el Gobierno de la provincia realiza en la ciudad, también estamos generando puestos de trabajo con la obra pública en un momento muy difícil, y que mucha gente tenga la posibilidad de vivir un poquito mejor” afirmó la mandataria.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez y el presidente del DPE, Alejandro Ledesma.