La empresa Fueguina Salud incorpora el Servicio de Emergencia Pediátrica.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la inauguración del Servicio de Emergencia Pediátrica de la empresa Fueguina Salud. Desde hacía más de cinco años que la ciudad de Ushuaia no contaba con este servicio que viene a complementarse con el sistema público de salud, tras gestiones realizadas por la propia mandataria con los directivos de la empresa.

El Servicio de Emergencia Pediátrica cuenta con cuatro ambulancias UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) similares a las que posee el Hospital Regional Ushuaia. Según comentó el secretario de Salud Guillermo Segui “esto brindará un gran servicio no sólo para la salud privada, sino también para la salud pública, porque como bien dijo la gobernadora: el prestador privado no es opositor al público, y hay que trabajar en conjunto complementando la oferta de salud pública”.

Fueguina Salud brindará también el servicio de traslados pediátricos, que hasta el momento sólo lo realizaba el Hospital con sus ambulancias. “Cada vez que había que hacer un traslado o asistencia de emergencias en pediatría, el único que lo podía hacer era el Servicio de Pediatría del Hospital Regional” señaló Segui. “Hoy Fueguina Salud va a poder brindar también ese servicio, con la incorporación de pediatras y de tecnología en las ambulancias que Fiscalización Sanitaria ya aprobó”.

Al inaugurar formalmente las instalaciones ubicadas en la calle Magallanes 2336, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “no hay nada más lindo para un gobernante que cortar cintas cuando uno no fue quien hizo la inversión” y mucho más “por el momento en que se está invirtiendo” y aseguró que es una gran satisfacción “que haya vecinos de nuestra ciudad que quieran invertir, que quieran ayudar y prestar este servicio”.

“Nosotros siempre decimos que la salud es una sola. No tenemos ese concepto de competencia entre el sector público y privado, sino de complementarnos. Y es muy importante para nosotros tener este serbio en Ushuaia que por lo que vi, es de alta calidad” afirmó la mandataria.

Finalmente, la gobernadora Bertone deseó a quienes forman parte de la empresa Fueguina Salud “el mayor de los éxitos en este emprendimiento” y los convocó “a que continuemos trabajando en conjunto. Estamos para ayudarnos, para complementarnos, y para que el Estado no sea quien ponga palos en la rueda”.